Padres se manifestaron para reclamar el apoyo de maestros de educación especial en escuelas comunes

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Este lunes, un grupo de padres  se manifestó en la vereda de Regional Educativa de Sáenz Peña en reclamo a la decisión que determina que los alumnos que tienen discapacidad auditiva no cuenten más con los Maestros de Apoyo a la Inclusión (MAI) en las aulas del colegio.

 

La determinación ha generado gran preocupación y por ello los padres solicitan que sus hijos vuelvan a la modalidad que tenían antes, donde si contaban con la presencia de los maestros de apoyo. 

 

Previo a este cambio, los alumnos con discapacidad auditiva que asisten al colegio secundario E.E.T Nº 23  «Gregoria de San Martín» tenían clases todos juntos en una misma aula con su correspondiente Maestros de Apoyo a la Inclusión (MAI), pero desde el mes de octubre se modificó esa modalidad y le informaron que cada alumno deberá asistir solo a su curso, pero, según el reclamo de los padres, los chicos no quieren asistir a clases «solos» sin que nadie les explique.

 

Los padres en su reclamo se preguntan «a que va a ir un chico sordo a una escuela común sin un acompañamiento, quien le va a explicar todo lo de la clase», por ello pidieron una solución cuanto antes porque: «Estamos a fin de año donde los chicos están siendo evaluados, están teniendo exámenes y la MAI no va estar presente con ellos», manifestaron.

 

Tras la manifestación se reunieron los padres se reunieron Walter Olivera, autoridad de la Regional Educativa, para explicarles el motivo de su relamo y encontrar juntos una solución para sus hijos frente a esta problemática.

 

Finalizada la reunión, la respuesta que obtuvieron los padres es que tenían que esperar a que se reúna con los supervisores de la Escuela Especial N° 6 y del Colegio Secundario donde asisten los alumnos para ver qué tipo de solución encuentran, por lo que el reclamo se sostiene.

 

Ante esta situación, se expresó la Asociación de Sordos de Sáenz Peña y manifestó su apoyo y acompañamiento a los padres y alumno que atraviesan este problema: «Todo estudiante sordo tiene derecho a recibir conocimiento e información en su lengua originaria y a una educación bilingüe y multicultural», señalaron.

 

Finalmente, en su comunicado la asociación recordó que: «Inclusión no es pensar que todos somos iguales, sino diferentes y que se debe garantizar los recursos necesarios para esta diversificación».