El seleccionado de futsal de Resistencia logró el ascenso al Campeonato Argentino A

0
354
El pasado jueves por la tarde, la Delegación FUMECH (Futsal Metropolitano del Chaco) logró el ascenso de categoría para disputar la siguiente temporada el Campeonato Argentino de Clubes A 
El torneo se está desarrollando en la ciudad misionera de Puerto Rico y este logro significa algo histórico ya que es la primera vez que se asciende a la máxima categoría. Ahora, el conjunto chaqueño enfrentará en la final a su par de Montecarlo de Misiones , este viernes a las 21.

«Este triunfo es el resultado de un trabajo inalcanzable e inagotable, de todas las personas que con muchísimo esfuerzo, dedicaron y dedican horas de su vida en un deporte que en nuestra ciudad es muy reciente», expresaron integrantes del equipo.

Lejos de ser considerado uno de los favoritos, el seleccionado de Resistencia llegó a Puerto Rico con el objetivo de jugar hasta el último día de competencia , lo que implicaba mínimamente el pase a semifinales. El conjunto local compartió un difícil grupo junto a Paraná de Entre Ríos, San Rafael de Mendoza y Mar Chiquita de Buenos Aires.

 

El seleccionado de futsal de Resistencia ascendió a la máxima categoría por primera vez en su historia.
EL CAMINO DE FUMECH AL ASCENSO
El primer partido, jugado el pasado domingo, fue empate a 5 ante Paraná, con sabor amargo, porque parecía un partido que en todo momento estuvo controlado y que se escapó sobre el final. Rápidamente, el seleccionado local cambió de página y el lunes, por la segunda fecha, consiguió un triunfo importantísimo frente a San Rafael que permitió la clasificación a Cuartos de Final y llegar más relajados al duelo del martes ante Mar Chiquita, que tras haber caído por 4 a 2, dejó al Seleccionado de Resistencia un bravo cruce de Cuartos de Final , nuevamente contra el seleccionado de Entre Ríos.

«Este grupo aprende de los errores. Tomamos las cosas que habíamos hecho mal en el debut, las trabajamos y preparamos el partido para poder vencerlos», expresaron los jugadores.

En la jornada de ayer, el conjunto de Resistencia enfrentó en la semifinal a San Vicente de Misiones , sabiendo que una victoria aseguraba no solo el pase a la final sino el tan buscado ascenso.

Los chaqueños entraron enfocados en su objetivo y antes de los 3 minutos del primer tiempo ya ganaban por 3 a 0 con dos goles de Fernando «Pipi» Morales (quien además, hasta el momento es goleador del torneo con 11 goles marcados) y uno de Iván Molina.

 

El seleccionado de futsal de Resistencia ascendió a la máxima categoría por primera vez en su historia.
San Vicente descontó con rapidez antes de los 5 minutos y promediando los 10 del Primer Tiempo un nuevo tanto de Morales puso el parcial en 4 a 1.

Con el correr de los minutos, el conjunto de San Vicente encontró su lugar en la cancha, pero la solidez defensiva de Resistencia no permitió que el conjunto misionero marque goles hasta los 18 minutos , en el que llegó un nuevo descuento y como si ya los nervios no eran suficiente, en el último segundo del primer tiempo, el equipo misionero se puso 4 a 3, para ir al descanso más relajado.

Resistencia siguió haciendo lo propio, con un equipo que rotaba pero que mantenía la idea de juego y el despliegue. FUMECH volvió a estirar la diferencia con un nuevo tanto de Fernando Morales y en un complemento muy parecido al primer tiempo San Vicente volvió a descontar a falta de dos minutos para el cierre. Con el partido 5 a 4, los jugadores chaqueños se dedicaron a defender ese gol de ventaja.

La chicharra decretó el final y los gritos en el estadio se acoplaron a los gritos tras las pantallas de quienes seguían el partido sin desprenderse ni un segundo.

Los jugadores corrieron a abrazarse, el DT Néstor Zalazar miró el cielo, se agarró la cabeza y abrazó uno por uno a sus seleccionados. La victoria estaba decretada, el ascenso también y la alegría así lo demostraba . Por primera vez en la historia Resistencia llega a la final y asciende.

LA FINAL, ANTE MONTECARLO DE MISIONES
Este viernes, a partir de las 21, se jugará el Trofeo ante Montecarlo de Misiones , que contará con mayoría de público debido a la cercanía geográfica. Es así, que este grupo de jugadores buscará la gloria eterna al poder coronarse por primera vez en su historia.

El plantel está integrado por: Hector Yucherchen , Facundo Zeniquel, Lautaro Thorlet, Rodrigo Mamani, Ariel Gómez, Fernando Morales, Fabricio Leguizamón, Hugo Villamayor (C), Martín Fernández, Iván Molina, Matías Delgado, Julián Rovira, Franco Oldani, Sebastián Barrios, Luciano Godoy; cuerpo técnico Néstor Zalazar y Nahuel Solís.