Ex funcionaria y diputada provincial (MC) también pasó a planta en Sameep

0
416
Este miércoles, luego de conocerse la Resolución N° 759, que autoriza el pase a planta permanente de 258 empleados de Sameep, se destaca entre la lista el nombre de Liliana Spoljaric, actual vocal de la empresa provincial, ex secretaria de Empleo y Trabajo y diputada provincial mandato cumplido. 

 

Dicha iniciativa generó malestar entre los trabajadores, ya que hace varios años vienen pidiendo mejoras salariales, equipamiento para sus tareas, mejor infraestructura y seguridad, entre otras demandas.

 

Spoljaric es ingeniera agroindustrial, militante peronista, y viene ocupando diversos cargos desde el 2015, cuando se postuló como precandidata a intendente de Sáenz Peña, pero no ganó.

 

También se desempeñó en el ámbito privado; desde 1998 al 2011 fue directora técnica de la empresa Tubito S.R.L, y luego gerente General. Además, fue apoderada/ gerente de administración en Martínez Construcciones S.R.L.

 

Fue directora normalizadora del Complejo Cultural Chaqueño de Sáenz Peña.

 

Más adelante fue designada como secretaria de Empleo y Trabajo, en la gestión del ex gobernador Domingo Peppo, durante 2016 y 2017.

 

Después, fue electa diputada provincial en el período 2017-2021.

 

En julio del 2022, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la nombró vocal de la Administración Provincial del Agua, para luego pasarse como vocal a Sameep, donde finalmente ingresó este miércoles como personal de planta permanente, asegurándose un lugar, sin tener que seguir buscando cargos.