Homenajearán al artista qom Claudio Largo

0
195

El miércoles 1 de noviembre a las 19, en el Auditorio de la Casa de las Culturas, se realizará un homenaje al músico y referente qom, Claudio Largo (1980-2023).

Es una propuesta articulada entre el Centro Cultural Leopoldo Marechal, el Programa de Pueblos Originarios, el Centro de Documentación Indígena y el Coro Qom Chelaalapí, dependientes del Instituto de Cultura del Chaco. La entrada es libre y gratuita.

Largo fue director del Coro Qom Chelaalapi.

“Vaisogoshe”, su nombre en qom, significa “El espíritu de las aguas”. Durante la jornada se compartirán videos y entrevistas de Vaisogoshe, testimonios de familiares, hermanos y hermanas, amigos y amigas que hayan vivido y compartido con Claudio. Además, el Coro Qom Chelaalapi interpretará algunas canciones y se contará con la participación de otros artistas.

Claudio Largo creció escuchando a Los Zorzales, su padre, Rito Largo, fue uno de los primeros integrantes y fundadores del legendario Coro, quien lo inspiró en la música qom. Rito Largo además lo instruyó contándole parte de la historia y cosmovisión indígena.