Resistencia: 40 vehículos removidos en operativos de tránsito el fin de semana

0
118
18 automóviles y 22 motos retirados de las calles, destacando casos de alcoholemia y faltas de documentación y seguridad

Durante el pasado fin de semana, la Municipalidad de Resistencia realizó exhaustivos controles de tránsito, detectando numerosos casos de alcoholemia positiva, falta de documentación y carencia de elementos de seguridad, como cascos en motociclistas.

En total, se retiraron 22 motovehículos y 18 automóviles de las vías, de los cuales 18 conductores dieron positivo en el control de alcoholemia. Asimismo, se redactaron 109 actas por infracciones y 19 por faltas graves.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, subrayó la importancia de estos controles para promover la seguridad vial y prevenir accidentes. Agregó: «Estos controles son necesarios para garantizar la seguridad en las calles, recordándoles a todos los conductores la importancia de respetar las normativas viales -Ley 24.449-. La conducción responsable y el cumplimiento de la documentación y los elementos de seguridad son esenciales para la seguridad de todos en las calles».

Mantener la seguridad vial no solo es responsabilidad de las autoridades, sino también de cada conductor. Es fundamental conducir con responsabilidad, respetando las leyes de tránsito, y asegurarse de que todos los elementos de seguridad estén en regla. Es hora de tomar conciencia, asumiendo un compromiso personal para garantizar la seguridad de todos en las vías.