El 13 de noviembre abren las inscripciones para las carreras de la UNNE: los pasos a seguir

0
221
El primer período se extenderá hasta el 22 de diciembre. Habrá una segunda instancia que comenzará el 29 de enero de 2024 para algunas facultades y carreras; y tendrá distintas fechas según las distintas ofertas. La inscripción será on line. Conocé los requisitos.  

 

Con más de 60 carreras de grado y pre-grado en su oferta académica, en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se abren los plazos de inscripción para el ciclo lectivo 2024. El primer período se extenderá desde el próximo 13 de noviembre hasta el 22 de diciembre, y habrá un segundo plazo para algunas facultades, desde el 29 de enero de 2024. 

 

Según lo resuelto, habrá dos periodos principales de inscripción, la que será en modalidad online.

 

El primer periodo se extenderá desde el 13 de noviembre al 22 de diciembre de 2023 (hasta las 23.55h) para quienes quieran inscribirse a las carreras que se dictan en las facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

 

En tanto, habrá un segundo periodo de inscripción que se realizará durante el año 2024, con diferentes fechas.

 

Desde el 29 de enero al 2 de febrero de 2024 (hasta las 23.55h) se podrá inscribir en las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias; del 29 de enero al 9 de febrero de 2024 (hasta las 23.55h) está abierta la inscripción a las carreras de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Ingeniería y Humanidades.

 

Desde el 1º de febrero al 28 de febrero de 2024 (hasta las 23.55h) estará abierta la inscripción para la carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

Entre el 1º de febrero y el 11 de marzo de 2024 (hasta las 23.55h) habrá un periodo de inscripción para la carrera de Tecnicatura en Administración de Empresas, del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias, de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

 

Esta carrera posee dos orientaciones, la primera Agropecuaria y Agroindustrial y la segunda Comercial y de Servicios.

 

También entre el 1º de febrero y el 11 de marzo de 2024 (hasta las 23.55h) estará abierta la inscripción para la carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

 

Desde el 1º de marzo al 29 de marzo de 2024 (hasta las 23.55h) estará habilitada la inscripción para la carrera de Procuración de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

 

Por último, del 1º de junio al 31 de julio de 2024 (hasta las 23.55h) se abrirá la inscripción a las ofertas de «Ciclo de complementación de Notariado para Abogados», «Carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio», «Tecnicatura en Gestión en Administración Central», «Tecnicatura en Gestión Parlamentaria», «Tecnicatura en Gestión Judicial» y «Tecnicatura en Gestión Municipal», dictadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

 

Cabe destacar que los plazos y términos de inscripción corresponden para las carreras que se dictan en los Centros Regionales Universitarios (CRU) y las Extensiones Áulicas de esta universidad regional.

 

La UNNE cuenta con Centros Regionales en las localidades chaqueñas de General Pinedo y Castelli, y las ciudades correntinas de Paso de los Libres y Goya. Y funcionan unas once Extensiones Áulicas que dependen directamente de las Facultades.

 

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

 

De acuerdo a lo aprobado por el Consejo Superior de la UNNE, la Inscripción al Ciclo Académico 2024 se realizará de manera virtual, debiendo adjuntar la siguiente documentación en formato digital, en el sitio http://inscripciones.unne.edu.ar   o con usuario del/de la estudiante por SIU Guaraní en trámites -inscripción a propuestas-:

 

Documento Nacional de Identidad, anverso (frente) y reverso (atrás), en un mismo archivo. En caso de ser extranjero sin DNI, deberá presentar pasaporte y si pertenece al MERCOSUR con la cédula de Identidad del MERCOSUR;

 

Fotografía digital del/la aspirante (tipo DNI) 4 X 4 cm. de fondo blanco.

 

Título de Nivel Medio original, o constancia de finalización de estudios secundarios (con la leyenda «NO ADEUDA MATERIAS»). Si al momento de inscripción no contase con algunos de los documentos enunciados en este ítem, se deberá presentar constancia expedida por la Institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria, indicando la/s asignatura/s que adeuda.

 

Copia del carnet de Vacunación: Doble Adulto bacteriana o Triple Bacteriana aplicada

 

«Desde la Universidad también vamos a ir habilitando, durante el período de inscripción, postas de vacunación para que quienes aspiren a ingresar a la institución puedan completar el esquema de vacunación«, adelantó la secretaria general Académica de la UNNE, Patricia Demuth.

 

Todos los archivos enviados para inscripción tendrán carácter de Declaración Jurada y sujetos a verificación por la Unidad Académica en la que se inscriban.

 

PROCEDIMIENTO

 

Efectuado el trámite on-line a través del SIU Guaraní con envío de los requisitos, cada Unidad Académica podrá confirmar mediante notificación a la dirección de correo electrónico declarado y con la cual se ha realizado el trámite, siendo desestimados los envíos de documentación fuera del plazo establecido para la inscripción.

 

Si se observan archivos fallidos o ilegibles, la institución le reclamará su sustitución al/a aspirante con un plazo de tiempo determinado en el correo electrónico declarado, cumplido dicho plazo otorgado y en caso de no cumplimentar con lo requerido, se desestimará la postulación.

 

La Unidad Académica o Instituto podrá solicitar la presentación de la documentación en formato papel o por sistema, dando a conocer fecha límite de entrega. En caso de incumplimiento de lo requerido se procederá a dar la caducidad automática de la inscripción efectuada, quedando la misma sin efecto.

 

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

 

En la Resolución aprobada se establece que el Título Secundario Original, o constancia de finalización de estudios secundarios (con la leyenda «NO ADEUDA MATERIAS»), tendrá como plazo máximo de presentación en la respectiva Unidad Académica el día 30 de abril de 2024, en horario administrativo. En caso de no dar cumplimiento, a partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna.

 

Además, si al 20 de diciembre de 2024 (en horario administrativo), aún no se han completado estos requisitos, serán dados de BAJA en la carrera a la que se han inscripto.

 

«Los y las esperamos. Estamos muy felices de abrir un nuevo ciclo lectivo, y esperamos que se sumen a esta gran familia, en esta hermosa Universidad del Sol, que tiene las puertas abiertas un año más para ustedes», concluyó Demuth e invitó a todas las personas interesadas a visitar la página web de la Universidad, seguir sus redes sociales (@unneargentina) o comunicarse por las distintas vías para obtener información sobre la oferta académica, las fechas y novedades para el ciclo lectivo 2024.

 

También funciona una Mesa de Ayuda, de la Secretaría General Académica, cuyo número es: 0800-444-8663 y su horario de atención es de 8 a 16:30 horas.