Comenzó el escrutinio definitivo en el Chaco

0
141
Este martes por la tarde comenzó el escrutinio definitivo en el Chaco de las elecciones nacionales del domingo pasado, y se espera que el proceso concluya este miércoles, según indicó la jueza federal con comptencia electoral, Zunilda Niremperger.

 

«Este domingo, todo se llevó adelante con tranquilidad, con transparencia y sin incidencias grandes», afirmó la magistrada.

 

La intención de los funcionarios judiciales es poner mucho énfasis en el conteo durante estas dos jornadas, con el objetivo de «terminar mañana (por el miércoles) a la noche», señaló Niremperger, en declaraciones a Radio Provincia.

 

«Luego, tenemos que comenzar de nuevo a revisar padrones, trabajar sobre los materiales que tienen que ver en las urnas, verificar si hay quejas en estos días de quien no pudo votar o no tenía el documento; por ejemplo», indicó.

 

«En dos semanas tenemos que estar de nuevo preparando todos los útiles necesarios para las autoridades de mesa, confirmar autoridades de mesa, seguir con capacitaciones, nombrar a coordinadores y sustituir a los que no fueron o a los que no hicieron la tarea correctamente: todo para dar la mayor transparencia a este proceso, que de por sí, es el más importante de nuestra vida democrática», expresó. 

 

De cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre, Niremperger sostuvo que «como en este caso hay sólo dos propuestas, la tarea se hace más sencilla, pero hemos hablado con el Ministerio de Educación como para acondicionar las escuelas y darle una mejor jornada a quienes tienen que cumplir con su labor».