«Mi familia me ayudará»: la resistencia de un ladrón mientras la Policía lo detenía y su familia entorpecía

0
116
La familia del delincuente fue a rescatarlo, entorpeció el procedimiento e intentó que el joven de 26 años no sea detenido. Robó y además estaba prófugo por otra causa.

 

Una mujer de 53 años realizó una denuncia este miércoles, relatando que su vecino Kevin Maciel de 26 años ingresó por la puerta de su patio y le robó un tubo de gas de 10 kilos. Con la información aportada por la mujer, los agentes comenzaron a rastrillar la zona hasta que recibieron la información de que el ladrón se encontraba en la intersección de Fotheringham y Ushuaia, Resistencia.

 

Cuando los agentes lo localizaron, iniciaron la intervención para detenerlo, sin embargo Maciel opuso resistencia, arrojando golpes de puño hacia el personal y gritando a viva voz que sus familiares lo ayudarán. Dicho y hecho.

 

Mientas el joven era esposado, sus familiares se acercaron y comenzaron a entorpecer el procedimiento. Pese a que la Policía utilizó elementos de disuasión, los delincuentes continuaron arrojando piedras. Una de ellas impactó en un sargento, por lo que tuvieron que irse del lugar.

 

Kevin Cristian Maciel, el joven detenido, tenía un pedido de detención en una causa por lesiones que le habían abierto días atrás. Finalmente, pese a que creyó que su familia ayudaría a evitar pagar las consecuencias de sus actos, ahora el hombre de 26 años está tras las rejas y deberá enfrentar un proceso judicial.