En medio del alboroto, Silvina Batakis otorgó un bono de $ 300.000 para empleados del Banco Nación

0
410

Silvina Batakis, titular del Banco Nación, se vio envuelta esta semana en escándalos ya que nombró a familiares y autorizó sueldos millonarios sin consultar. Además, la denunciaron por fraude al Estado y peculado.

 

Es así, que, en la mañana de este viernes, la periodista Eleonora Cole reveló en el aire de Radio Mitre, que Batakis abonará un bono de 300 mil pesos a cada empleado del Banco Nación.

 

Según contó la periodista, esta erogación de dinero es nombrada como «Gratificación Aniversario» en el marco de los 132 años del Banco Nación.

 

Fue así, que la propia Silvina Batakis aseguró que se trata «de un beneficio conseguido en las paritarias de 2013 (ella aún no se encontraba en el cargo) y es para todos los empleados del banco, que superan los 17 mil a lo largo de todo el país».

 

JORGE LANATA ADELANTÓ DETALLES:

 

Después de que Jorge Lanata revelara una serie de contrataciones irregulares por parte de Silvina Batakis, el equipo de «Lanata Sin Filtro», por Radio Mitre habló sobre el allanamiento al Banco Nación. A su vez, adelantó detalles sobre la reunión de su directorio.

Tras un pedido del fiscal Guillermo Marijuan, el juez Daniel Rafecas ordenó que se allanara el Banco Nación, mencionó Jorge Lanata. En ese sentido, Cecilia Boufflet mencionó que desde la Justicia «fueron a buscar la documentación relacionada con las actas de directorio para certificar si se habían tratado los nombramientos, ascensos y contrataciones irregulares».

 

Por otro lado, se fotocopiaron todas las actas del último tiempo y la información sobre contrataciones. Además, se llevaron fichas de personal, recibos de sueldo, legajos.

 

Finalmente, Boufflet también reveló que este jueves se llevará a cabo una reunión donde «sobre todo, (estarán) los que no responden a Silvina Batakis, y estaban en contra de estas medidas que se estaban tomando y el desmanejo que había en el banco en los últimos meses con la gestión de la gerenta general María Carmen Barros».