El juez Sandoval ya interviene en la causa de Cecilia Strzyzowski tras la excusación de Codina: se esperan más medidas

0
361

El titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor Sandoval, ya está interviniendo en la causa que investiga la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski que tiene como imputados a la familia Sena y su vínculo cercano. Esto tras la inhibición de Juan Carlos Codina producto de un conflicto judicial por el que adoptó una medida en causas en las que intervienen defensoras oficiales.

 

Cabe destacar que tras la renuncia del abogado Juan Díaz a la defensa de César Sena, Fabiana González y Gustavo Obregón, la defensora pública Patricia Aleksich asumió la representación del primero. En la causa, Gustavo Melgarejo y su pareja también son defendidos por letrados oficiales.

 

Diario Chaco  pudo saber que en la ampliación de su declaración indagatoria este jueves, el casero Gustavo Melgarejo volvió a asegurar que el cuerpo de Cecilia fue descartado, aunque ahora mencionó un basural. Es por eso que en estas horas de la mañana inició un nuevo rastrillaje en el amplio terreno marcado por el imputado, algo que requirió el Equipo Fiscal Especial y que firmó Sandoval.

 

Es la segunda vez que Melgarejo habla y señala una zona donde el cuerpo de Cecilia sin vida fue arrojado, dicha información provocó que nuevamente se lleva adelante un nutrido operativo y crecen las expectativas por saber si esta vez el «casero» de la chanchería aportó un dato real.

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

 

·         El juez de garantías que interviene es Héctor Sandoval.

 

·         Melgarejo amplió su indagatoria anoche y marcó un nuevo lugar.

 

·         César Sena escribió una carta de puño y letra victimizándose y apuntando contra su ex abogado defensor.

 

·         Los tíos del joven imputado dijeron que si cometió un delito deberá «pudrirse en la cárcel».

 

·         Avanza las pericias de los secuestros y muestras tomadas en el allanamiento del domicilio de los Sena, en Santa María de Oro 1465.

 

·         La Justicia Federal prepara una «batería de medidas» por los 6 millones de pesos secuestrados a Emerenciano Sena y Marcela Acuña.