Habló el matrimonio Sena desde la cárcel: «Hagan actividad económica, estamos sin plata y la necesitamos»

0
125

Esta tarde en el programa Alerta Urbana, de FM Gualamba dieron a conocer audios, que enviaron los líderes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, detenidos en el marco de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, quien era nuera de ambos. Donde llamaron a seguir con las actividades del movimiento y signaron nuevos líderes.

 

Emerenciano, durante su ausencia cedió el mando a nuevos líderes y en ese sentido dijo: «Hoy conducen Aurelio Díaz y José Suarez la parte política del movimiento».

 

También alentó a quienes son parte su movimiento a seguir con las actividades normales que realizan «todos los docentes, todos los compañeros y compañeras obrera y no obreras, centros de salud, biblioteca, todos los compañeros de adentro y afuera, de los merenderos y de todo, hagan reunión permanente y expliquen esta situación urgente».

 

El dirigente social pretende salir de la cárcel y llamó a los militantes a moverse: «Hasta que yo recién recupere mi libertad estamos así, hagan actividad económica porque estamos sin plata y necesitamos plata no solamente para comer lo que estamos detenidos sino también para comprar algunas cosas que van a servir. Nos vemos compañeros, hasta la victoria».

 

Marcel Acuña por su parte quiso dejar un mensaje de tranquilidad: «Antes que nada estoy bien, encerrada, pero bien». Y continuó, al igual que su marido, alentando a los integrantes del movimiento: «Traten por favor de seguir las obras, acá lo que quieren es que paren las obras, ustedes tienen que seguir las obras como sea. Cuiden los espacios, la fundación, el barrio, que esté limpio, que esté ordenado, tiene que estar como que estamos nosotros».

 

Acuña, también firme a la idea de recuperar su libertad expresó: «Vamos a salir de acá, no sé cuándo, pero vamos a salir de esta».

 

Además, designó a las mujeres que ocuparán su rol en su ausencia:» Cristina que queda a cargo del movimiento con Noelia Aquino», y ratifico a Sena en la conducción política: «Aurelio Díaz va a quedar a la cabeza de las decisiones políticas que se tomen si hay que movilizar o no y José Suarez va a quedar en la coordinación política». Y continuó «Hagan caso a lo que los dicen, estoy contenta por ustedes y no bajen los brazos»

 

Finalmente pidió que las escuelas y la fundación de su barrio continúe funcionando con normalidad «La fundación que se junte. No hagan paros, expliquen lo que está sucediendo a los padres y que se siga como siempre» concluyó Acuña.