Arsenal sorprendió a Boca y lo derrotó 1-0 en Sarandí para cortarle su racha positiva

0
78

Boca cayó por 1 a 0 ante Arsenal de visitante, en el partido correspondiente a la decimonovena fecha del la Liga Profesional y dejó a un costado la seguidilla de victorias a su favor en el certamen doméstico.

 

El único gol del encuentro fue de Joaquín Pombo para el local, a los 24 minutos del primer tiempo.

 

Con este resultado, Boca quedó con 27 puntos y en la novena posición. Mientras que Arsenal, que además de este triunfo sorprendió ante River y ante Independiente cuando estaba en alza, suma 17 puntos, aun complicado en la zona baja, a dos de Unión, ultimo en la tabla.

 

En una entretenida primera parte, Boca no pudo imponerse en el juego y Arsenal intentó presionar, sin chances de peligro. A los 22 minutos, Miguel Merentiel probó desde lejos, pero la pelota se fue desviada.

 

A los 24 minutos, el local aprovecho un descuido del Xeneize y llegó Pombo que tomó un rebote y de taco abrió el marcador en Sarandí. Néstor Breitenbruch le ganó el duelo aéreo a Merentiel y el rebote fue aprovechado por su compañero, que anotó en un momento especial porque en ese minuto los hinchas de Arsenal recordaban a su ídolo Javier Yacuzzi, quien murió a los 43 años esta semana.

 

En los minutos restantes, Arsenal supo manejar mejor la pelota y seguía presionando en el área de Sergio Romero. Y antes de irse al descanso, Boca pudo haber convertido con una buena jugada de Darío Benedetto que devolvió una pared a Menentiel, quien se encontró con una gran respuesta del arquero Alejandro Medina.

 

El complemento comenzó con una mala para el Xeneize con la expulsión de Marcelo Weigandt, a los 6 minutos, tras disputar una pelota en lo alto y raspar la cabeza de Pombo, quien terminó con un profundo corte. Tras el llamado del VAR y la revisión, el árbitro Leandro Rey Hilfer decidió cambiar la amarilla por la roja.

 

A pesar de jugar con uno menos, el conjunto comandado por Jorge Almirón buscó presionar al local en busca del empate. Una clara fue la de Sebastián Villa, quien de tiro libre avisó con un remate que se fue apenas por arriba del travesaño.

 

En los ultimo minutos, quien se lució fue Sergio Romero, que con un remate de media distancia de Lucas Brochero casi sella el segundo, pero el arquero estuvo atento para reaccionar.

 

Por la fecha 20, Boca recibirá a Lanús el próximo sábado 10 desde las 20 y el mismo día Arsenal visitará a Talleres desde las 21.30.

 

Esta es la síntesis de Arsenal vs. Boca por la Liga Profesional 2023:

 

Liga Profesional 2023

 

Fecha 19

 

Arsenal (1) vs. Boca (0)

 

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

 

VAR: Hernán Mastrángelo

 

Arsenal: Alejandro Medina; Maximiliano Centurión, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Muscia; Lucas Souto, Santiago Toloza, Facundo Pons, Flabián Londoño. DT: Federico Vilar.

 

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Luis Advíncula; Darío Benedetto, Miguel Merentiel, Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón

 

Gol en el primero tiempo: 24m Joaquín Pombo (A)

 

Cambio en el primer tiempo: 29m N. Valentini por J. Figal (B)

 

Cambios en el segundo tiempo:  19m L. Langoni por D. Benedetto y E. Fernandez por A. Varela (B), 23m  L. Guzman por F. Londoño (A), 38m L. Brochero por S. Toloza y  B. Rivero por F. Peña (A), 47m J. Peinipil por F. Pons (A).

 

Incidencias en el segundo tiempo: 6m Expulsado Marcelo Weigandt (B)

 

(Fuente: Noticias Argentinas)