En el inicio de temporada afloja el precio de la naranja

0
382

Hoy una verdulería paga entre cuatro mil y cinco mil pesos por un cajón de naranjas, el cual trae hasta 120 unidades. En promedio, el comerciante paga hasta 500 pesos por una docena de naranjas que hoy se venden un 20% por encima de ese costo, a 600 pesos la docena y en otros casos por menos.

«No puedo actualizar los precios cada vez que aumentan o bajan porque los hacen muy seguido. Generalmente espero dos o tres actualizaciones para acomodar mis precios», remarcó Leandro, propietario de su verdulería por calle Remedios de Escalada. «Principalmente ocurre con la papa y la cebolla, que hoy están en precios normales. Pero también con la naranja, que el mes pasado el cajón costaba ocho mil pesos y ahora cinco mil, por ejemplo», señaló el joven y destacó que los lunes y jueves es cuando el mercado frutihortícola recibe la mercadería que ellos compran.

 

«Hoy depende del dueño de la quinta. Venden la cantidad que quieren y al precio que quieren. Se habla mucho de que son los proveedores y verduleros los que suben descomunalmente los precios pero esto no es así», indicó otro de los consultados en una reconocida verdulería de avenida Sarmiento.