Crimen de Fernando Francovich: la pericia en los rastros de pólvora no arrojó resultados positivos

0
141
El abogado querellante César Collado brindó precisiones acerca de los informes y anunció que se encargaron más pericias. Todavía se aguarda por resultados importantes para la causa.

La Fiscalía N°4, a cargo de Gustavo Valero y que tiene a su cargo la investigación por el crimen del camionero Fernando Francovich, recibió en las últimas horas el informe de las pericias que se hicieron sobre los rastros de pólvora en el cuerpo del santafesino.

En contacto con Diario Chaco, el abogado querellante César Collado, explicó: «En ninguna de las dos manos tiene rastros de pólvora -Francovich-, tampoco en el antebrazo. Quiere decir que se estaba defendiendo cuando efectuaron los disparos y el que está herido pudo haber recibido ese disparo de otro de los delincuentes, que sin querer le efectuó un disparo o bien se disparó solo, pero Fernando Francovich no tenía rastros de pólvora ni el rostro, ni en los brazos, ni manos».

Respecto a los informes de las pericias realizadas tanto al camión de Fernando, como a la camioneta que fue entregada por familiares de Javier Díaz, el hombre acusado de participar en una violenta balacera originada tras un conflicto en el predio del Club Águilas de rugby, hasta el momento este medio pudo confirmar que no se desprendieron los resultados.

De las pericias efectuadas el pasado 22 de abril, que también involucraron investigaciones informáticas y en los teléfonos, todavía no se tienen resultados.

Así las cosas, la única pericia recibida fue el reactivo de sangre humana de las prendas de vestir, alpargatas y otros elementos que se encontraban en la cabina y que ahora se tienen que hacer los cotejos de ADN con el hisopado de saliva que se le hizo a cada uno de los imputados, para ver si concuerdan con el material genético.

Collado indicó que se realizó la formalización de los pedidos de informes al sistema de control satelital del camión, para verificar paradas y lugares recorridos, además de la geolocalización del número de teléfono asociado al Gmail de Fernando, con el objetivo de comprobar los lugares recorridos el 21 de marzo.

Hasta el momento, por la causa se encuentran detenidos tres hombres con prisión preventiva, acusados de haber participado en la muerte del joven camionero: se trata de Celestino Cárdenas, Mario Ariel Monzón y Oscar Alfredo Cárdenas.