Joven de 19 años fue detenido acusado de manosear a dos estudiantes mientras andaba en bici

0
234
El acoso habría sucedido en dos ocasiones. Los agentes lograron identificarlo con ayuda del Sistema de Monitoreo y Vigilancia Municipal.

Un joven de 19 años que circulaba en bicicleta fue detenido por agentes policiales esta mañana, acusado de manosear a dos adolescentes de la UNCAus mientras se dirigían a la universidad.

La denuncia se realizó ante la División Violencia Familiar y de Género. Las jóvenes manifestaron que al momento de ir a clases, fueron manoseadas por un hombre a bordo de una bicicleta. El acoso habría sucedido en dos oportunidades: uno el pasado 22 de abril, y el otro el 29; en el barrio Ensanche Sur.

Tras el accionar penal, personal de la División 911 que se desempeña en la Dirección de Monitoreo y Vigilancia Municipal, realizó una recopilación y análisis del material fílmico, logrando establecer mediante características físicas, vestimentas y detalles de la bicicleta, la identificación del presunto autor.

Los agentes comenzaron con un exhaustivo seguimiento y tras confirmar las sospechas, informaron al personal policial para tareas de observación discreta en vehículos particulares.

De esta manera, lograron esta mañana bajo orden de la Fiscalía, la detención del joven de 19 años que se desplazaba en una bicicleta tipo Mountain Bike, color rojo y con detalles verdes.