El abogado de Maratea rompió el silencio: detalles del contrato y el por qué el influencer cobra el 5% de la colecta

0
524

En las últimas horas, el influencer Santi Maratea estuvo en el foco de las críticas tras revelar que de la colecta que realiza para ayudar a Independiente a saldar su deuda, él se queda con el 5%. Además, Maratea también recibió amenazas a través de sus redes sociales.

En ese contexto, el abogado y asesor del fideicomiso del influencer, Claudio Levi, dio detalles sobre la situación.

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann para Radio Mitre, el abogado explicó sobre el fideicomiso. «Es un simple contrato, mucho más simple de lo que se está evidenciando en los medios«, precisó.

Al ser consultado sobre las partes del contrato, Levi indicó: «Es mucho más simple de lo que aparece en las opiniones de los medios, el fiduciante es Pepe Santoro, que lo que hizo fue aportar un aporte de 32 mil pesos que es el máximo que surge para los gastos de constitución del fideicomiso. El fiduciario es Santiago Maratea, entonces los aportantes –que no son parte del contrato- son los hinchas y terceros que quieren hacer la donación«.

Luego explicó que Independiente «no es parte del contrato» y que los beneficiarios futuros eventuales «son los acreedores que figuran en un listado«.

En las últimas horas Maratea reveló que cobra el 5% de la colecta que inició para saldar la deuda del club, ante esta cuestión, el abogado expresó: «En el contrato está previsto el 5%. La ley presume la onerosidad del rol del fiduciario, un equipo interdisciplinario que a él lo asiste decidió ese monto «.

Y agregó: «Creo que sobran argumentos, el fiduciario es una persona física, es amateur en cierto punto porque no tiene una función profesional, es responsable sustituto por el pago de impuestos, tiene responsabilidad penal sobre la afectación de los fondos al encargo fiduciario y, adicionalmente, es una persona que por sus condiciones particulares en los medios, concita atención y la confianza de la gente».

Durante la entrevista, fue consultado por el motivo por el cual no se dio a conocer el documento. «El grupo de Maratea decide esto», remarcó Levi y añadió: «Creo que le pone una ‘mística’ al tema, que a mí me excede. En algún momento Maratea o la gente que está con el decidirán hacerlo público».

Para finalizar, comentó el por qué registraron en Neuquén. «Hubo un mensaje de que esto es para los hinchas de a pie, que es federal y que no está centrado solamente en Avellaneda y en ese contexto varias peñas pidieron hacer los primeros aportes», dijo Levi.

Además, precisó: «Neuquén era una jurisdicción muy amable a los efectos de hacer los trámites administrativos para poner en funcionamiento la estructura«.