Netflix aumentará desde mayo un 40% sus planes

0
433

Netflix, una de las plataformas de series y películas streaming más usadas del mundo, anunció que aumentará sus precios en Argentina.

Así, a partir de mayo, todos los servicios tendrán un aumento del 42,9% en el plan básico, 30,8% en el plan estándar y 26,3% en el plan premium.

Si bien el nuevo cuadro será desde mayo, lo cierto es que la fecha exacta de aplicación de las nuevas tarifas dependerá de las características de cada usuario. La actualización de precios aplicará de forma inmediata a los nuevos suscriptores, pero, para los miembros actuales, entrará en vigencia gradualmente.

De todos modos, los usuarios de Netflix pueden cambiar de plan en cualquier momento. Quienes deseen hacerlo, deberán iniciar sesión, ingresar en «Información del plan», y seleccionar la nueva opción que se desee. Además, quienes quieran darse de baja podrán hacerlo de la misma forma, pero ingresando en «Cancelar membresía».

LAS NUEVAS TARIFAS DE NETFLIX EN LA ARGENTINA

  • Plan Básico: Permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD. $999
  • Plan Estándar: Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD. $1.699
  • Plan Premium: Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD. $2.399

Cabe recordar que al ser un consumo en dólares -aunque su valor se exprese en pesos- se aplican varios impuestos sobre el precio del abono: IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%), Percepción impuestos a los Ingresos Brutos en CABA (2%).

De esta forma, incluyendo los impuestos, los valores quedan de la siguiente manera:

  • Plan Básico: $1.758
  • Plan Estándar: $2.990
  • Plan Premium: $4.222