Misiones pretende avanzar en otras dolencias mediante el uso de aceite de cannabis medicinal

0
673

Desde que la provincia anunció el cultivo en la Biofábrica y el proceso de industrialización a través de MisioPharma, muchos pacientes han visto mejoras en su salud gracias a este trabajo anónimo de un equipo enorme de personas.

El impacto social de este avance ha sido muy importante, especialmente en la epilepsia refractaria. El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, ha anunciado que la provincia va a avanzar un paso más en la utilización de cannabis para distintos tipos de dolencias, como la fibromialgia, dolores crónicos, migraña y tratamientos oncológicos, entre otras patologías diagnosticadas. Todo esto, bajo la supervisión de los médicos que dan la receta para que la provincia otorgue de manera gratuita este aceite de cannabis para uso medicinal.

El proceso de producción pasa de la Biofábrica a MisioPharma y luego al Ministerio de Salud de la provincia para su distribución gratuita. En ese sentido, el ministro destacó el avance que está dando la provincia de Misiones en el uso de aceite de cannabis.

“Nuestra provincia el 6 de diciembre del año 2022 hizo la primera entrega al Ministerio de Salud Pública desde MisioPharma, Biofábrica, todo un proceso de mucho tiempo de investigación y también industrialización de este producto que es tan noble para ciertas enfermedades y que también estaba aprobado para lo que es la epilepsia refractaria. La epilepsia refractaria en dos palabras, es el paciente que tiene una epilepsia, que sufre convulsiones y que no puede ser controlado con medicación habitual. Para eso es el aceite de cannabis y que tiene efectos beneficiosos impresionantes”.

Fuente misiones online