Este viernes la banda municipal presentará un show en el Domo del Centenario

0
301

Continuando con la valorización permanente del aporte cultural y artístico de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, el gobierno de la ciudad de Resistencia prepara una nueva actividad formativa de capacitación que culminará con un espectáculo para toda la familia en el salón auditorio del Domo del Centenario.

 

Se trata de la visita de Eduardo Enrique Lamas, tuba solista de la banda sinfónica de Mar del Plata y Director de la Orquesta sinfónica de estudiantes; reconocido a nivel nacional y referente para los músicos locales.

 

La actividad se iniciará este lunes 24 y contará con cuatro días de capacitación para los músicos de la Banda Municipal; culminando el día jueves 27 para dar paso a la presentación del viernes 28, a las 21, con entrada libre y gratuita. 

 

El repertorio elegido para la ocasión incluirá éxitos del tango, rock nacional, internacional, música de películas, folclore; el cual contará con el trabajo de Lamas junto con la banda Municipal de Resistencia y también conformando un ensamble de bronces que va a estar presente también ese día en el Domo del Centenario.

 

Desde la gestión que encabeza Gustavo Martínez: «Se vuelve a apostar por la jerarquización y puesta en valor de lo que ha significado la formación comunal desde su creación; con participaciones en cada uno de los actos oficiales, pero también mostrando la calidad y versatilidad de su repertorio cada vez que han sido convocados en distintos espacios de la ciudad».

 

Esto también ha quedado de manifiesto a partir de la respuesta dada por el Intendente ante el pedido de restauración y mantenimiento de instrumentos históricos que hacen al patrimonio cultural y musical, como también la entrega de la indumentaria de verano e invierno; además de la reciente decisión de asignarle un espacio propio para la formación musical municipal en el paseo costanero.

 

Por ello se extiende la invitación a vecinos de la ciudad para que puedan aprovechar esta oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 28 de abril en el salón auditorio del Domo.