Ayer, aproximadamente a las 9:00, en la localidad del Interior del Chaco, en Comandancia Frias, un niño de 3 años de la etnia wichi fue derivado al Hospital Castelli por presentar un cuadro de descompensación y fiebre. En el trayecto hacia el hospital, el menor falleció.
Sin embargo, el viernes a las 17:30 sucedió un hecho similar con un niña de 4 años que también pertenecía a la etnia wichi. La niña había fallecido por un paro cardiorrespiratorio por enfermedad, mientras que, para el menor que falleció ayer a la mañana solicitaron intervención forense.
Según el parte policial al que accedió Diario TAG, ambos niños vivían a pocas viviendas de distancia. Además, por orden del fiscal de turno se dispuso que se solicite el traslado de ambos menores a la Morgue Judicial Castelli para que se lleve a cabo la autopsia correspondiente.
También tomaron razón en estos hechos la Jueza de Familia, Noelia Almirón; la asesora de Niños, Niñas y adolescencia, Marisa Grabosky y la Asistente Social de la UPI, Sandra Insaurralde, todos pertenecientes al Juzgado de Misión Nueva Pompeya.
Fuente diariotag