En una semana de fuerte tensión económica en la que el dólar blue subió $ 18 en dos días, desde la Casa Rosada acusaron a la oposición de propiciar la fuerte devaluación.
El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, responsabilizó a la dirigencia opositora por «decir que van a hacer una devaluación» y aseguró que ese discurso es el que «de una manera u otra propicia y genera inestabilidad» la corrida cambiaria de los últimos días.
«Estamos entrando en el plano final del proceso electoral, los candidatos de la oposición dicen que van a hacer una devaluación. De una u otra manera lo están propiciando. Una devaluación que en los primeros meses del año que viene nos dejaría con una inflación duplicada y una pobreza del 60%», acusó Rossi.
«La perspectiva devaluatoria toma vigencia a partir de los discursos opositores, se agarran la cabeza cuando ven una inflación de 7,7%, que nos duele, pero la propuesta que tienen es resolver la inflación con más inflación, porque planten un escenario de una devaluación brusca y eso es más inflación y más pobreza en Argentina», manifestó.
Asimismo, Rossi resaltó la figura de Sergio Massa como ministro de Economía y dijo que desconoce los motivos de la renuncia de Aracre, de quien se dice que fue desplazado ante el surgimiento de rumores que decían que iba a ser el reemplazo del actual jefe de la cartera económica.
Además, en relación a la posible salida del ministro de Economía, este fue consultado sobre si Massa duda de continuar al frente de la cartera de Economía: «Para nada. Sergio tiene el apoyo de los integrantes de la coalición, del Presidente, del gobierno y está haciendo una enorme tarea en una dificultad económica concreta», aseguró.
A su vez, el jefe de Gabinete sostuvo que no hay una «justificación estructural» capaz de explicar la disparada del dólar blue, dado que esta se produjo en medio de la recomposición de las reservas del Banco Central tras la implementación del dólar agro.