Mundial Sub 20: AFA confirmó los estadios en carrera para ser sede y el Centenario de Chaco quedó afuera

0
351
La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno.

Este lunes, la FIFA confirmó que el Mundial Sub 20 se realizará en la Argentina, entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023. 

El torneo tendrá seis grupos de cuatro equipos cada uno y el sorteo se realizará este viernes, en Zurich. La AFA, en su momento, ya había presentado las posibles sedes de la competición.

El estadio Ciudad de La Plata, también conocido como el Único, es el principal candidato para albergar el partido inaugural y la final. A su vez, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero también es candidato a recibir varios partidos, pero Central Córdoba debe mudar su localía a su propia cancha. 

Cabe resaltar que desde AFA decidieron que el campeonato mundial no se juegue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, otro de los requisitos, es que los estadios elegidos no pueden usarse para ningún otro torneo. Por lo tanto, quedan afuera las canchas que usan los equipos para disputar la Liga Profesional o las copas continentales.

En este sentido, la entidad madre del fútbol advirtió que la comunicación oficial se hará en los próximos días. Hay posibilidades de que se haga conjuntamente con el sorteo de los grupos, que se realizará el 21 de abril en la sede que tiene la FIFA en Zúrich, Suiza.

Los estadios sobre los que el ente presidido por Gianni Infantino debe seleccionar a los cuatro definitivos son:

 

    • Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar el partido inaugural y la final)

 

    • San Juan del Bicentenario

 

    • Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero

 

    • Único de Villa Mercedes, San Luis

 

    • Padre Martearena, de Salta

 

  • Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja.