Vecinos autoconvocados de Resistencia reclaman por los aumentos en el servicio eléctrico

0
522

En pleno corazón resistenciano, más precisamente en frente a la Catedral capitalina, un grupo de personas se reunió a manifestarse contra de los incrementos aplicados en las tarifas eléctricas. Al ruido de cacerolas y con carteles enfatizaron su disgusto.

 

Esta es la tercera marcha que se realiza por esta temática, todas responden a la misma lógica, es un reclamo de vecinos autoconvocados que no responden a ningún tipo de bandera política. «Vine a todas las marchas para reclamar por el aumento. Me vino $ 12.000 pesos la boleta de luz y no lo puedo afrontar. Queremos que se haga algo porque esto es un robo», comentó una manifestante.

 

Uno de los organizadores, comentó sobre esta acción de lucha. «Es una marcha totalmente pacifica, no interrumpimos el tránsito y utilizamos únicamente el momento del semáforo para poder expresar la marcha», argumentó Walter Gómez.

Carteles que se hacían visibles en la manifestación.

 

A su vez, agregó que no solamente se llevó a cabo en la capital chaqueña, sino que también se replica en distintos puntos de la provincia. «Esta es una movilización provincial en que participan otras cinco localidades del interior. Estamos en un descontento generalizado con las altas tarifas de Secheep, la semana pasada tuvimos una audiencia con un fiscal y estamos trabajando en un amparo judicial. Vamos a ir en conjunto a la Justicia», remarcó.

 

Estas medidas también se dan el marco de los anuncios brindados por el gobernador quien manifestó un acuerdo con el Nuevo Banco Del Chaco, institución que brindara un plan de pago a las facturas de luz. «En vez de beneficiarnos nos están perjudicando. No se puede usar una tarjeta de crédito para pagar una boleta de luz, es algo absurdo. Tenemos que pensar que esto recién empieza y es realmente preocupante», arremetió un Gómez.