Los combustibles comenzaron a aumentar en todo el país: en Chaco el panorama es incierto

0
740

En el marco del nuevo acuerdo para el programa de Precios Justos entre el Gobierno Nacional y las petroleras, este sábado comenzó el primer aumento en todo el país. En la provincia de Chaco por el momento los nuevos precios no comenzaron a regir. 

 

El pasado miércoles firmaron el nuevo acuerdo que entra en vigencia desde este 15 de abril y se extiende hasta los meses de mayo, junio y julio. Las subas acordadas por mes son del 4%.

 

De igual manera, días atrás, este medio dialogó con presentantes del sector y adelantó que la suba en el caso de la provincia del Chaco podría ser mayor y habían mencionado que dependería del número de inflación difundido este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

 

Cabe recordar que según el informe del mismo el NEA registró una variación mensual en el mes de marzo fue del 6,2%, quedó por debajo de la media nacional, que fue 7,7%, y fue la más baja a nivel país.

 

A CUÁNTO SE IRÁN LOS PRECIOS

 

Con una suba estimativa en la provincia de un 5% para abril, la nafta super podría costar hasta $ 220,29 desde este sábado. Esto teniendo en cuenta los valores actuales de las estaciones de servicio Shell, de la petrolera Raízen, contemplada en el acuerdo de Precios Justos.

 

En esa línea, los valores de los combustibles de Shell podrían alcanzar los $ 271,95 para la nafta premiun, $ 328,44 para el V-Power diesel, mientras que el gasoil premium podría alcanzar un valor de $ 251,89 por litro.

 

En tanto, según los precios actuales de YPF, tras el aumento de marzo, la nafta super pasaría a costar $ 210 y la nafta Infinia alcanzaría los $ 263. En el caso del gasoil, podría valer $ 230 y el Diesel Infinia costaría $ 313.

 

En cuanto a las estaciones Axion, estas ya experimentaron la suba de combustibles en abril, que se sumarán a las de este sábado. La nafta Super pasó de valer $ 201,1 a $ 205,3 con un incremento que promedia el 2,09%. Asimismo, el Diésel valía $ 237,6 el litro y ahora $ 242,1 (un 1,89%).

 

Esta suba se trata de la cuarta en lo que va del año, ya que durante los meses de enero, febrero y marzo también regia el programa de precios justos.

Fuente tag