El Gobierno nacional acordó con las empresas petroleras un nuevo esquema de aumentos en los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses. La pauta rubricada con las principales firmas del sector establece una suba mensual del 4% desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. El acuerdo previo también avaló incrementos del 4% mensual entre enero y marzo.
El acuerdo, presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, busca fomentar la estabilidad en el mercado. Por el lado de las empresas, participaron YPF, PAE, Raízen y Trafigura. Desde Economía señalaron que con esta medida se busca “proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”.
“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas. El Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, declaró Royón.
Por su parte, Tombolini destacó que la firma de este acuerdo permitirá, ”dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.
Cabe recalcar que en marzo finalizó el último acuerdo de precios rubricado con las petroleras, mediante el cual el Gobierno les dio luz verde para incrementar 4% los precios en diciembre, enero y febrero, mientras que durante el tercer mes del año se las autorizó a subir los valores un 3,8%.