El dólar blue tocó un nuevo máximo y se vende por encima de los $ 400 en varias provincias.
Por primera vez, el dólar blue sube y atraviesa la barrera de los $ 400. Entre una inflación mensual en torno al 7% y la emisión adicional de pesos que trae aparejado el dólar agro, estos dos factores alimentan la suba de los tipos de cambio paralelos y los lleva a marcar nuevos récords nominales.
En él mientras tanto, el Banco Central (BCRA) mantiene el estricto control de la salida de divisas para importaciones e intenta sumar dólares a las reservas con el nuevo Programa de Incremento Exportador.
En la cuarta rueda de la semana, la cotización informal de la moneda estadounidense trepa $ 2 y llega a los $ 400 en cuevas. Es una cifra que se consolida como nuevo máximo histórico, tras haber marcado durante el cierre previo un récord en los $ 398.
Hasta hoy, era la única cotización libre que todavía no había superado la barrera de los $ 400, ya que el MEP y el contado con liquidación (CCL) lo atravesaron en las semanas anteriores. No obstante, en algunas ciudades argentinas, esa cifra ya era una realidad. En Tierra del Fuego y Santa Cruz, el blue se vende a $ 405; en el interior de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Santa Fe cotiza a $ 403; y en otras 11 provincias el valor se fija en los $ 401, según el sitio Infodolar.