El boom por el Diablito Echeverri: River Plate busca subir su cláusula ante el asedio de los grandes de Europa

0
799

“Es un muy buen jugador, hay muchas esperanzas depositadas para que sea la figura que todos pensamos que puede llegar a ser”. Esa frase que le dejó una de las principales cabezas del proyecto infanto-juvenil de River Plate a Infobae a fines del 2021 por estas horas tomó aún más fuerza.

Claudio Echeverri, nacido el 2 de enero de 2006 (17 años) en Resistencia, Chaco, es la gran sensación de la selección argentina en el Sudamericano Sub 17. El joven, cuya posición natural es la de enganche, aunque puede desempeñarse unos metros más arriba, es la gran esperanza de los comandados por Diego Placente y varios scouts de los principales clubes del planeta lo siguen de cerca.

Esta clase de torneos son el punto de encuentro para los reclutadores de varias de las mejores instituciones del mundo y el 10 albiceleste obnubiló a la mayoría. Sus números respaldan todo lo que se habló de él en la previa, al aportar cuatro goles y tres asistencias en cuatro presentaciones (en tres fue titular).

La prensa española, por ejemplo, lo catalogó como “el nuevo Messi” y tanto Real Madrid como Manchester City lo tienen en la agenda. Pero no son los únicos. Desde hace varios meses, incluso antes que el Diablito firmase su contrato como profesional (lo firmó el 2 de enero de este año, justamente el día de su cumpleaños), París Saint Germain le sigue los pasos.

El Diablito Echeverri junto a Lionel Messi tras un entrenamiento con la selección argentina (@claudioecheverri_)El Diablito Echeverri junto a Lionel Messi tras un entrenamiento con la selección argentina (@claudioecheverri_)

Entre los interesados también aparecen otros conjuntos de la Premier League, equipos de la Serie A de Italia (uno sería el Milan), la Eredivisie de Países Bajos y la Pro League de Bélgica. Algo que seduce a los europeos es que actualmente su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. Ante este cuadro de situación, según le explicaron a este sitio, la intención de los dirigentes del club de Núñez es mejorar el vínculo que firmó hasta el 31 de diciembre de 2025. Se le ofrecería una mejora salarial y la intención es la de elevar su monto de salida hasta los 50 millones de euros.