Progresar idiomas 2023: cómo anotarse y recibir $6.000 para estudiar lenguas extranjeras

0
536

El plan Progresar es uno de los más conocidos en el país, ya que otorga una ayuda económica a los jóvenes que deciden estudiar, pero no cuentan con los medios económicos suficientes. En este sentido, el programa progresar agregó una compensación por estudiar cursos de idiomas, por lo que informalmente se lo conoce como Progresar idiomas.

¿Cuándo se cobra de Progresar idiomas?

 

La compensación por estudiar idiomas consta de una suma de $6.000 pagadero en cuatro pagos de $1.500.

El pago se cobra en la misma fecha que la prestación «normal» del programa, es decir, se suma al dinero cobrado habitualmente, por lo que deberás consultar cuándo cobrás la prestación de ANSES.

El objetivo del programa es que los jóvenes aprendan lenguas a través de cursos virtuales llevados adelante por universidades nacionales. Los mismos serán de acceso libre y gratuito.

¿Cómo anotarse para estudiar idiomas con Progresar?

 

Para anotarte en progresar idiomas deberás seguir las siguientes instrucciones:

  • Dirigirte a la página de Argentina.gob.ar en la sección «Progresar» o a través de su aplicación. Luego, deberás ingresar cuál es la línea de tu beca y hacer click en el botón de «Lenguas Extranjeras»
  • Posteriormente, deberás elegir el idioma a estudiar e indicar si contás con algún conocimiento previo
  • Luego, deberás seleccionar la modalidad y las franjas horarias de disponibilidad para cursar, indicando qué dispositivo utilizarás para realizar los cursos y seleccionar la opción que corresponda sobre la conectividad

 

Una vez realizado los pasos descriptos anteriormente, habrás finalizado la inscripción.

¿Cuándo abren las inscripciones para Progresar idiomas 2023?

 

Las inscripciones para Progresar idiomas 2023 ya se encuentran abiertas, por lo que, siguiendo los pasos anteriormente detallados, podrás cobrar la prestación por idiomas sumado al cobro de la beca progresar.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el programa Progresar

¿Qué idiomas hay en el Progresar?

 

Actualmente hay diferentes niveles e idiomas para estudiar y cobrar el adicional de la Beca Progresar. Dentro de los niveles se encuentran principiante, intermedio y avanzado. En cuanto a los idiomas, se pueden aprender:

  • inglés
  • portugués
  • francés
  • alemán
  • italiano
  • y chino mandarín

 

Además, en el caso de los miembros de pueblos originariosrefugiados y migrantes, podrán acceder a cursos de español totalmente gratuitos.

¿Cuánto te pagan el Progresar 2023?

 

A partir de marzo, la prestación básica de las becas Progresar son de $9.000 mensuales. Además, existen algunas prestaciones adicionales. En primer lugar se encuentra el ya mencionado monto extra por estudiar un idioma extranjero.

En segundo lugar se puede cobrar $1.000 extra destinados al pago de internet y transporte público. En tercer lugar, si el becado se encuentra en el último año de la carrera, podrá sumar un básico de $10.700 aproximadamente, siempre y cuando su carrera se encuentre dentro del listado de «carreras estratégicas» o esté estudiando enfermería.

¿Cómo anotarse para el Progresar 2023?

 

El programa se encuentra abierto para jóvenes entre 18 y 24 años como máximo, a personas con hijos menores de 18 años, hasta los 35 años y a personas trans, de pueblos indígenas, refugiados o con alguna discapacidad, sin límite de edad.

En cuanto a los requisitos se destacan los siguientes:

  • Ser un ciudadano argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal con al menos dos años de residencia en el país
  • Ser alumno regular de una institución educativa
  • Cumplir con los requisitos de edad
  • La suma de tus ingresos y los de tu familia no deben superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles
  • En cuanto al procedimiento es el siguiente:
    • Ingresar al sitio de Progresar y crear un usuario. En el caso de que te hayas inscripto en años anteriores, deberás ingresar con el nombre de usuario que ya tenés o CUIL y tu clave
    • Luego, en la sección de datos personales, deberás completar con tu información todos los campos y hacer clic en «Actualizar datos». En el caso de ser una persona con discapacidad, refugiada o pertenecés a un pueblo indígena, deberás adjuntar la documentación correspondiente
    • El siguiente paso es hacer clic en el recuadro «Encuesta» en la que deberás completar todos los datos solicitados. Cabe recordar que la información brindada es confidencial y no incidirá en la adjudicación de la beca. Una vez completado todos los datos deberás hacer clic en la opción «Finalizar la encuesta»
    • Luego, en la sección «Datos académicos» deberás completarla con tu información académica y aceptar los términos y condiciones
    • Finalmente, deberás hacer clic en «Finalizar la inscripción» y descargar el comprobante de inscripción para, posteriormente, guardarlo