Nueva manifestación contra los aumentos de la tarifa eléctrica

0
315

Este lunes los vecinos resistencianos se autoconvocaron a una segunda marcha contra los aumentos de la tarifa del servicio eléctrico. La manifestación tuvo lugar desde las 19:00 en las calles Julio A. Roca y Santa María de Oro, en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.

 

Los vecinos  se encontraban en las afueras de La Catedral con distintos carteles en donde se manifestaban contra las autoridades.«No podemos pagar la luz» y «Basta de tarifazos», exclamaban.

 

Además, algunos ciudadanos se presentaron con carteles donde estaban pegadas las boletas de luz y allí se podía constatar la diferencia que había entre una y otra. «En el mismo período del año pasado, con el mismo consumo, pagaba $ 8.000 y ahora pago $ 25.000″, dijo una vecina.  

 

En el marco de los elevados montos que venían en las boletas, el gobernador, Jorge Capitanich, había anunciado un «plan de alivio para las tarifas energéticas». Aquí se hacían presentes 3 beneficios:  la empresa SECHEEP ofrece un plan de pagos de 3 cuotas sin interés por mora a pagar con las facturas; el segundo beneficio se trata de un subsidio que abarcará a las facturas de abril y mayo donde se otorgarán descuentos de hasta el 30% y, finalmente, un plan de pago de cuatro cuotas sin interés con Tarjeta Tuya, desde marzo a junio. Esto empezaría a regir a partir del 10 de abril.

 

Sin embargo, a pesar de las medidas anunciadas por el mandatario provincial, una de las vecinas que se encontraba en la manifestación, aseguró que «hay que rever la situación» y «no ofrecer parches de crédito»«No puedo creer los aumentos, no es nada injustificado lo que estamos pidiendo, no sé como vamos a hacer para pagar», afirmó.

Fuente tag