El Centenario, posible sede del Mundial Sub-20 si confirman a Argentina como anfitrión

0
244

Las modernas instalaciones del escenario aurirrojo, ubicado en avenida Alvear de nuestra capital, aparece como uno de los posibles estadios para ser sede de los partidos del Mundial Sub-20, siempre y cuando confirmen a Argentina como organizador, luego de quitarle a Indonesia esa responsabilidad en la jornada de ayer.

Además del Centenario, las otras posibles sedes que se mencionan son el Estadio Ciudad de La Plata, Bicentenario San Juan, La Pedrera de San Luis, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y Malvinas Argentinas de Mendoza -si Godoy Cruz hace de local en el suyo.

 

Argentina se perfila para ser la nueva sede del Mundial Sub-20 que comenzará a fines de mayo luego de la baja de Indonesia, según adelantó ayer el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En una conferencia de prensa que brindó en la sede de la Conmebol junto con el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, Infantino confirmó que la AFA presentó «todas las garantías» para organizar el torneo juvenil.

 

A su vez, el titular de la FIFA agregó que «hay otros países» interesados pero destacó la «rapidez» de la gestión de Claudio Tapia y el gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo. La decisión -explicó- será anunciada en ‘dos o tres días‘, ya que primero deberá pasar por el Consejo de la FIFA.

 

«Como miembro del Bureau, Argentina ya tiene mi voto», aseguró Domínguez, titular de la Conmebol, en la rueda de prensa realizada en la ciudad paraguaya de Luque. La FIFA retiró a Indonesia como sede del próximo Mundial Sub-20, que tiene como fecha de inicio el 20 de mayo, debido a que un gobernador de ese país asiático rechazó la participación de Israel en el torneo juvenil.

 

Además de Argentina, otros potenciales candidatos son Perú y Qatar, que viene de organizar el Mundial de mayores en 2022, ya que ambos países, al igual que Argentina, cuentan con la infraestructura para organizarlo. Para reforzar el pedido y, luego de que la FIFA decidiera retirarle la sede del Mundial Juvenil Sub-20 a Indonesia, la Asociación del Fútbol Argentino presentó ayer la candidatura formal para ser el reemplazante del evento juvenil más importante del mundo.

 

Además, el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia viajó a Paraguay para participar, este viernes, del Congreso de Conmebol, y allí se reunirá con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y el mandamás de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez.

Fuente norte