Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: «Es una amenaza a la democracia»

0
271
«Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder», señaló el mandatario nacional y agregó: «Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes».

Tras su reunión con el presidente estadounidense, Joe BideAlberto Fernández arribó nuevamente al país para retomar sus obligaciones pero antes habló con la prensa y dejó una fuerte declaración contra el diputado liberal, Javier Milei.

En declaraciones a Radio Perfil, el mandatario argentino sostuvo que Milei «es una amenaza a la democracia» y lo comparó con el dictador alemán, Adolf Hitler.

«Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para la sociedad, definitivamente», aseguró Fernández. A su vez, exclamó: «Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes «.

Por esa línea, consideró que las sociedades «están polarizadas en todo el mundo» y esto ha dejado una insatisfacción que se traducen en un enojo con la política. «Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo el mundo«, indicó.

En otro tramo de la entrevista, Alberto Fernández evitó responder si volvería integrar una fórmula electoral con Cristina Kirchner. 

«He dicho una y mil veces que mi prioridad no es ser candidato, sino que gane el espacio», dijo y añadió: «La urgencia nos obligó a tomar definiciones entre pocos. Como peronista siempre he cuestionado los personalismos y las decisiones inmaculadas de los dirigentes«.