Machetazos, un cinto y daños a un patrullero: dos hermanos agredieron a la Policía y dispuso su detención

0
250

En horas del mediodía de este domingo, un grave altercado tuvo lugar en el barrio San Juan de la localidad de Presidencia Roca, en avenida San Martín y calle Virgen de Itatí. Dos hermanos atacaron al personal policial, dañaron un patrullero y lesionaron a un agente.

 

Todo comenzó tras un llamado de los vecinos del barrio, alrededor de las 12:30 horas, alertando sobre un hombre empuñando un arma blanca y amenazando a los transeúntes en la zona. Los efectivos policiales de la comisaría local se acercaron al lugar para demorar al hombre, pero este se fugó a pie.

 

El personal policial siguió al sospechoso por las calles del barrio hasta que dieron con él. El hombre empuñaba un machete y se encontraba acompañado por su hermano, quien llevaba un cinto en la mano. 

 

Según detallaron fuentes policiales, los agentes descendieron del patrullero «dando la voz de alto para que soltara el arma y desistiera de su accionar». Sin embargo, ambos hombres continuaron acercándose al personal policial paran agredirlos. Los efectivos realizaron «disparos de advertencia» para lograr disuadir el accionar de los hermanos, pero no dio resultado.

 

Asimismo, más personas comenzaron a aglomerarse en el lugar contra la instrucción policial. Ante esto, y en medio del tenso enfrentamiento, los agentes subieron al patrullero para dejar el lugar, cuando uno de los hombres golpeó y rompió el cristal de la puerta trasera del móvil policial con la hebilla del cinto. 

 

Un efectivo resultó herido por este accionar. 

 

Por los violentos hechos, la fiscalía en turno dispuso la aprehensión de los dos hermanos en el marco de los delitos de «supuesto atentado y resistencia contra la autoridad y daños a los bienes del estado». Y se dio intervención a la División de Criminalística a fines de realizar pericial al móvil policial.

Fuente tag