Aumento para municipales: será del 110% acumulado y se pagará de forma escalonada hasta octubre

0
306

Gustavo Martínez anunció una recomposición salarial al personal municipal de Resistencia para este 2023. El aumento será de un 110 por ciento en el acumulativo anual, a la vez que habrá también incrementos en otros ítems, como ser Permanencia en el Cargo (62 por ciento) y Refrigerio (82 por ciento), ambos anuales.

 

El Municipio lleva adelante una «permanente política de mejoramiento de los salarios municipales, además de otros beneficios al trabajador como ser equipamientos de trabajo, ya sean indumentarias y herramientas, así como la recategorización, todo dentro de un proceso desarrollado con responsabilidad financiera», sostuvieron.

 

LOS BENEFICIOS

 

Estos beneficios económicos serán divididos en cinco etapas durante el presente año, iniciándose con los salarios de este mes de marzo, que serán de un 20 por ciento al básico10% en el rubro Permanencia en el Cargo y de 5 mil pesos al Refrigerio, pasando de $22.000 a 27 mil pesos.

 

Con la liquidación de abril, el aumento será de un 15 por ciento al básico y un 10 por ciento por Permanencia en el cargo y se cobrará a principios de mayo.

 

En tanto, para la liquidación de junio se aumentará otro 15 por ciento al básico, 10% por Permanencia en el Cargo y el Refrigerio pasará de 27.000 pesos a $32.000. Se cobrará a principios de julio.

 

Ya con la liquidación del mes de agosto, los beneficios en el sueldo básico del trabajador comunal aumentarán otro 15 por ciento, mientras que por Permanencia en el Cargo será de un 10 por ciento. Se cobrará a principios de septiembre.

 

Con septiembre continuará con el aumento a municipales ya que cobrarán un 15 por ciento sobre la liquidación de ese mismo mes, un 10 por ciento por Permanencia en el Cargo y el refrigerio también será incrementado, ya que pasará de 32.000 pesos a $40.000. Se cobrará a principios de octubre.