Secuestran 84 neumáticos en el Puente: 30 eran ilegales

0
238

Este miércoles, integrantes de la Patrulla Fija “Puente General Belgrano», dependiente del Escuadrón 51 «Fontana» de Gendarmería Nacional, detuvo la marcha de un transporte de carga a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16, en Barranqueras.

Los uniformados efectuaron el control de documentación y físico del vehículo, constatando que trasladaba 84 cubiertas desde la ciudad misionera de Posadas, con destino final la localidad cordobesa de Balnearia. Asimismo, detectaron que 30 de las mismas no contaban con número de CHAS.

Al no poder determinar la trazabilidad de la mercadería, el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia y AFIP-DGA Delegación Barranqueras dispusieron el secuestraron la totalidad de las cubiertas, por presunta infracción a la Ley 22.415.

Asimismo, los gendarmes elevaron las actuaciones a Aduana, a fines de efectuar la verificación por personal idóneo y determinar su procedencia.

El Escuadrón 14 «Las Palmas» efectuó un segundo procedimiento sobre las rutas provinciales 90 y 3, donde los gendarmes secuestraron una camioneta que trasladaba dos ruedas de tractor en la caja. El conductor del rodado y su acompañante quedaron supeditados a causa sobre “Código Aduanero”.