Impulsan nueva ordenanza para el régimen de habilitaciones comerciales de Resistencia

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Vallejos en cuanto a las temáticas más demandadas en su área, dijo que tienen que ver con “las habilitaciones comerciales y la venta ilegal en la peatonal de Resistencia”. “De los temas nos estamos encargando, algunos con mayor éxito que otros”, agregó.  

Respecto de las habilitaciones comerciales, recordó que con el anterior sistema se habilitaron “600 comercios en un año, que tuvieron que atravesar un esquema lento, engorroso y caro”, mientras que, con la actual ordenanza, “con costo cero para el comerciante, se lograron más de 5.500 habilitaciones y se tarda máximo 15 días”. “Son comercios que trabajan en blanco, que aportan al municipio y que dan trabajo”, remarcó.  

En cuanto a la situación comercial en la peatonal, el funcionario municipal señaló que se realizan “controles de manera permanente” y que actualmente siguen “con muchos problemas y cruces con alto contenido político”.  

Puntualmente, explicó que “hay casos de personas que quieren instalarse y no tienen un resguardo legal, porque las ordenanzas son restrictivas” y otros “comercios que han trabajado de manera clandestina durante años y no habilitaban los comercios como una forma de especulación”.  

“Por eso presentamos el proyecto de ordenanza que nos va a permitir trabajar aún mejor, entregando un cartón definitivo y estableciendo un régimen de inspectorías que tendrá en cuenta la cuestión bromatológica, ruidos molestos, cualquier tipo de peligrosidad y la zonificación, entre otras”, comentó Vallejos.

Por último, anticipó que el 5 abril, se convocará a los vecinos al centro de Convenciones del Domo del Centenario, a las 19, para “poner en conocimiento este proyecto”.