La División de Microtráfico del Área Metropolitana secuestró un auto con pedido de captura y demoró a las personas que estaban dentro del vehículo. Uno era un hombre de 29 años reconocido por las iniciales M.G.G, alias «el gordo» y una mujer identificada por G.L.E. de 30 años.
Según parte brindado por la Policía de la provincia, el auto habría estado implicado en la venta de drogas. Frente a ello, se montó un operativo para que se pueda capturar el vehículo y las personas que circulaban en él. Fue detenido en Av. Alvear y Mac Lean.
Fuentes oficiales vinculan el automotor Citroen C3 a una dirigente social, ya que, al exhibir la cédula del automotor, estaría bajo el nombre de Walter Leiva, pareja Vanesa López, dirigente social implicada en la causa por «lavado de activos» y el «desvío de camionetas de Desarrollo Social».
La causa fue caratulada como NN AC complejas 507/21-1 con intervención del Juzgado Federal N 02. Además, se contó con la participación de la División de Delitos Económicos. Por el momento, no se tomaron medidas procesales con las personas implicadas.
Conforme a lo detallado en la causa 507/21, en donde investigan a la dirigente social y a su marido, demuestran que el vehículo corresponde a López Elizabeth Vanesa.