El sudoeste chaqueño fue el más beneficiado con la lluvia de ayer

0
251

Después de largos meses y grandes padecimientos, la sequía parece dar una tregua en el sudoeste provincial, donde ayer se volvieron a registrar lluvias y tormentas que dejaron buenos milimetrajes de agua.

 

Las precipitaciones, con intensidades variables, se produjeron a lo largo de toda la jornada y dejaron, en Las Breñas, unos 55 mm; mientras que en Villa Berthet la cifra llegó a los 50 mm.

 

Buenos registros, aunque un tanto más moderados, quedaron en Laguna Limpia, con 18mm; y La Verde, con 20mm.

En el Gran Resistencia, la lluvia fue casi simbólica: en Resistencia y Barranqueras, el pluviómetro marcó 1 milímetro; mientras que en Vilelas y Fontana, el registro fue cero.

 

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada con tiempo inestable y altas probabilidades de que se produzcan precipitaciones en el área metropolitana y zonas aledañas. La temperatura alcanzaría los 31°, en horas de la siesta, con el viento soplando desde el sector noreste.

 

Estas condiciones se mantendrían hasta la noche e incluso durante buena parte del sábado, con registros térmicos que oscilarían entre los 22°C y los 30°C.

Fuente norte