Cuatro personas oriundas de la provincia de Tucumán fueron detenidas en Sáenz Peña este lunes, en el marco de una investigación por «supuesta estafa» a una familia de la localidad.
En horas del mediodía de ayer, la dueña de una casa en el barrio San Martín alertó al personal policial sobre personas desconocidas que habrían engañado a su empleada para llevarse 800 mil pesos de la casa, mediante el cuento del tío.
Según lo denunciado, una mujer llamó a la casa haciéndose pasar por la hermana de la dueña del dinero, dándole aviso a la empleada de que un hombre pasaría a retirar la suma de 800 mil pesos por la casa del barrio San Martín. Tiempo más tarde, esta persona se hizo presente y se llevó el dinero.
Finalmente, al notar que habían sido estafados, los dueños de la casa dieron aviso al personal policial, que comenzó las investigaciones para dar con los supuestos estafadores.
Ante esto, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios y casa cercanas para identificar al hombre que se llevó el dinero. De esta manera se logró llegar al hospedaje transitorio donde los cuatros tucumanos se encontraban parando.
Allí, en el hospedaje ubicado en calle 7 entre 26 y 28 centro de la localidad de Sáenz Peña, se secuestró el dinero robado y un automóvil que habría sido adulterado, además de prendas de vestir y otros elementos de interés.
Los cuatro tucumanos fueron detenidos y ahora se investiga si estas personas «cuentan con antecedentes penales o pedidos de captura en otras provincias y ciudades, como asimismo si participaron en otros hechos similares», señalaron fuentes policiales.