Se esperan jornadas calurosas, con probabilidades de lluvia hacia la noche del martes

0
232

Después de un fin de semana con óptimas condiciones de tiempo, fundamentalmente en Resistencia y zonas aledañas, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa varias jornadas con registros térmicos altos, acordes a la época del año en esta parte del país; y con una marcada inestabilidad que podría traer lluvias y tormentas hacia la noche de este martes.

 

Para este lunes, el organismo nacional anticipa escasa nubosidad y vientos soplando desde el ser sector norte y noreste. La temperatura máxima se registrará en horas de la siesta, con unos 35° C que podrían llevar la sensación térmica a cerca de los 40°.

Para mañana, se esperan condiciones similares, fundamentalmente durante las primeras horas de la jornada y hasta el mediodía. A partir de ese momento, se produciría una rotación del viento, que traerá un aumento de la nubosidad y generará algunas probabilidades de que se produzcan lluvias o tormentas aisladas.

 

Con esas condiciones inestables, y la temperatura oscilando entre los 20° y los 35°, transcurrirían las siguientes jornadas, hasta el sábado inclusive, con algún leve descenso eventual de la máxima.

 

Recién para el domingo se espera la vuelta de sol a pleno, con una calurosa y sin probabilidades de lluvias.