Allanamiento de Gendarmería en Villa Prosperidad

0
238

Fuertemente armados y con un grupo táctico, la Gendarmería irrumpió una finca en pasaje Alicia Le Saige al 1000 aproximadamente tras una investigación por narcotráfico, donde en el lugar efectivamente se encontró droga y varias motos que habían sido robadas, precisaron fuentes de la investigación a NORTE.

Un hecho posterior a ese procedimiento se dio con el ataque que sufrió una vecina, cuando quemaron el ingreso a su casa, porque según la mujer, la familia de los sospechosos la acusan de haber suministrado información a la fuerza federal que derivó ayer en un allanamiento en Villa Prosperidad , en Resistencia después de las 13.30.

Los gendarmes detuvieron a Mario Mansilla, apodado ‘Marito‘ y a Camila Mansilla, secuestrando estupefacientes listos para su comercialización y varias motos que habrían sido sustraídas, por lo que ese posible delito deberá investigar la justicia ordinaria y no se precisó a este medio la cantidad de droga incautada lo que habrá que aguardar si será tramitada la causa en la esfera federal.

Uno de los detenidos durante un allanamiento en Villa Prosperidad. El procedimiento fue por drogas, pero se hallaron motos robadas.

Luego de la requisa del inmueble por parte de los gendarmes que se llevaron detenidos a los dos Mansilla, una vecina habría sido atacada porque según su denuncia radicada en la comisaría Octava, es acusada por los familiares de los jóvenes de ser una informante de los federales.

La mujer de 59 años debió ser ayuda por sus vecinos, pero dice que fue amenazada de muerte también. Pero más grave aún, cuando estando en su vivienda comenzó a oír gritos de sus vecinos y ladridos de perros. Dentro de la casa se respiraba humo y cuando quiso salir se encontró que en el portón de su garaje del lado de afuera, ingresaba llamas de fuego.

Una vez que los vecinos lograron extinguirlo, comprobó que el fuego lo habían iniciado con trozos de colchón, botellas y bolsas, que rápidamente generaron el foco ígneo.
Para la mujer no hay dudas que se trató de una advertencia por parte de la familia que fue allanada por la venta de droga.

MOLESTABA Y ESTABA ARMADO

Agentes de la Comisaría Primera de Sáenz Peña recibió a un hombre que solicitaba ayuda. Había dicho que en el barrio Reserva Este, un sujeto estaba causando desorden y al irse escondió un arma debajo de unos cartones.

Cuando llegaron los agentes, comenzar a inspeccionar el lugar y debajo de unas cajas, hallaron una pistola Bersa calibre 22, con su respectivo cargador y 7 cartuchos.

Una vez incautada el arma de fuego, comenzaron a buscarlo por la zona y al llegar a la calle 13 lograron hallarlo. El individuo notó la presencia policial e intentó huir, pero no duró mucho y lo demoraron.