Cuántos minutos tenés que caminar por día para mantenerte saludable

0
261

Con el inicio formal del año muchos deciden retomar o comenzar la actividad física. Muchas veces comenzar con una rutina de ejercicio físico y caminar es una excelente actividad para iniciar. En esta nota te contamos la cantidad de minutos que debes caminar al día para no enfermarte.

Caminar es una actividad diaria que todos hacemos y aunque sea considerada como algo natural de hacer, tiene varios beneficios a la hora de cuidar del cuerpo y la salud.

La mejor forma de empezar a hacer actividad física es caminar por lo menos de 15 a 20 minutos al día. Esto además de mejorar el funcionamiento metabólico también sirve mucho para tranquilizarnos y bajar la hormona del estrés.

El Instituto Mexicano Del Seguro Social aseguró que caminar contribuye a tener un estilo de vida activo y saludable.

Además beneficia al organismo a prevenir enfermedades respiratorias, del corazón y reduce el riesgo de cáncer.

El Jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida, Carlos Armenta Hernández, afirmó que “caminar no solo favorece la salud física, sino también la psicológica, al disminuir el riesgo de depresión, estrés e insomnio, padecimientos que en algunos casos suelen solucionarse al realizar ejercicio”.

Recomendó practicar la caminata de tres a cinco veces por semana por lo menos, con intensidad correcta y duración variable de 15 a 60 minutos. Reveló que está demostrado que al caminar se pierde peso corporal, “se activa y fortalece el sistema cardiovascular y las articulaciones; mejora la capacidad pulmonar y la función cognitiva; baja el riesgo de complicaciones en los pequeños vasos cerebrales, lo que disminuye la posibilidad de padecer demencia en adultos mayores”.

En la misma línea un estudio de la Universidad de Cambridge publicado en el British Journal of Sports Medicineel destacada por la web Saber Vivir “sugiere que 11 minutos al día (75 minutos a la semana) de actividad física de intensidad moderada como una caminata rápida serían suficientes para empezar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y varios tipos de cáncer”.

Fuente minuto uno