El aumento en los combustibles de este mes podrá superar 3,8 %

0
501

Un nuevo aumento se prevé que tenga lugar en marzo en todo el país y se trata del combustible.

El último había sido el 16 de febrero cuando las petroleras YPF y Axion subieron un 4% el valor de sus naftas y gasoil, sumándose al incremento aplicado el día anterior por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos para combustibles.

En aquella oportunidad, YPF ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio con el objetivo de ‘compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles‘, según había indicado la petrolera en un comunicado.

Cabe recordar que aún se transita un sendero de incrementos predefinidos: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Estacioneros de Resistencia aseguraron a NORTE que ‘aún no hay certidumbre sobre la fecha y hora en que se aplicará el nuevo aumento de marzo‘, que según el acuerdo entre petroleras y el gobierno nacional debiera ser del 3,8%. En tanto, no descartan que el incremento finalmente pueda ser mayor a este porcentaje.

En cuanto a cuándo se efectivizaría, creen que tendría lugar sobre el final de la primera quincena de marzo, al igual que como ocurrió en enero y febrero.

En tanto, en Resistencia, tomando como referencia la Shell de avenida Laprida y López y Planes de la capital chaqueña, la nafta súper cuesta $206 el litro ($10.300 llenar un tanque de 50 litros); la nafta premium (V-Power) alcanza los $246,40 ($12.320 para llenar un tanque de 50 litros); el diésel Evolux, $229,40; y el diésel premium (V-Power), $306,50.

En las estaciones YPF de la capital chaqueña el precio de nafta súper es actualmente $188,70 por litro; $238,40 la nafta premium; $209,70 el diésel; y $287,90 el diésel premium.