Violento robo, golpiza y preocupación en Du Graty: entraron a la casa de un empresario y lo golpearon para robarle

0
327

Alrededor de las 23 horas del domingo, el empresario de Coronel Du Graty, E. M. fue víctima de un violento intento de robo en su propia casa, ubicada en Moreno y Sargento Cabral de la localidad.

Según fuentes policiales, un hombre de 24 años ingresó por la fuerza al domicilio de E. M. y lo golpeó intensamente para robarle. Al poco tiempo, se dio a la fuga, dejando un rastro de ropa y distintos elementos utilizados en el robo.

El empresario resultó con diversas lesiones producto de la golpiza recibida, siendo trasladado hacia el hospital local donde fue diagnosticado con «excoriaciones codo derecho, muñeca derecha y cara, mano derecha, región frontal herida cortante sup. 2cm». Posteriormente, el hombre fue trasladado por medios particulares hacia el Hospital «4 de Junio» en Sáenz Peña, para mejor atención.

El hijo de la víctima denunció el violento hecho y, ante esto, el personal policial de la localidad inició un operativo cerrojo en las inmediaciones para dar con el supuesto agresor y autor del robo. 

Aproximadamente a las 3:00 horas de esta madrugada, se halló en el techo de un galpón, a cien metros del lugar hecho, una pistola aire comprimido con un cargador y siete municiones calibre 4,5 mm, además de un par de zapatillas blancas con manchas rojizas similar a sangre.

A unos 50 metros de este lugar, se halló sobre un tejido un par de guantes de látex con manchas rojas, y sobre el baldío perimetral se encontró una remera negra con manchas rojasuna picana eléctrica encendida de 12000k volt. y un cuello tejido color negro.

A su vez, en el patio posterior de una vecina de la víctima se halló un pantalón de jean azul con manchas rojizas (sangre) y una remera negra, prendas utilizadas presumiblemente por el supuesto autor del hecho. Ante estos hallazgos, el personal policial procedió al secuestro de los elementos.

En el interior de la casa se secuestró una camisa a cuadros con manchas rojizas, similar a sangre, perteneciente al damnificado. 

Tiempo después, se logró la detención del supuesto agresor de 24 años, conocido como «Pichón». El hombre fue alojado en la Comisaría de Chorotis por razones seguridad, debido a que la unidad de Du Graty se encuentra en refacción.