El pequeño estaba de vacaciones desde el viernes pasado y empezó a tener distintos síntomas como diarrea y fiebre. El domingo fue hallado sin vida en su cama.
Un nene de 5 años de La Plata murió el último domingo en una vivienda ubicada en la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Las primeras informaciones que llegan desde esa provincia indican que el pequeño habría fallecido como consecuencia de un cuadro de deshidratación.
En diálogo con 0221.com.ar, el papá del niño, Ramón Segundo, contó que todo ocurrió cuando se encontraba de vacaciones con su madre. Por estas horas se encuentra viajando para Corrientes para ponerse al tanto de la situación y comenzar con los papeles para trasladar el cuerpo del pequeño a La Plata.
Fuentes policiales citadas por medios de aquella provincia indicaron que el nene, identificado como Nohah Salvador Segundo, estaba enfermo desde hacía varios días, tenía diarrea y dolores estomacales. También resaltaron que su mamá no lo llevó al hospital sino que optó por darle de comer liviano, lo que habría empeorado su estado.
En ese sentido, indicaron que este domingo recibieron un llamado de emergencia solicitando la presencia policial en una vivienda del barrio San Rita. Cuando llegaron ya se encontraba el personal de emergencia médica, quienes confirmaron el deceso del chico.
A su vez, señalaron que la mamá contó que es oriunda de La Plata y que había llegado el viernes pasado a la casa de un familiar en Curuzú a pasar unos días junto con su hijo, quien ya estaba descompuesto. Durante esos días, y siempre según el relato de la mujer, le dio de comer liviano y lo dejó en reposo hasta que el domingo, cuando se levantó, pensó que el pequeño estaba durmiendo pero cuando lo tocó no respondía. De inmediato llamó al servicio de emergencias médicas. A pesar de los intentos, no pudieron salvarle la vida.
El cuerpo fue examinado en el lugar por el médico de la Policía quien pudo constatar que el menor tenía un estado de deshidratación, probablemente por la diarrea pero igualmente no pudiendo constatar la causa de muerte.
Siempre según los medios del lugar, el fiscal ordenó el traslado al Instituto Médico Forense para una autopsia más compleja ya que podría estar ante un caso de abandono de persona. En el domicilio se hizo presente personal de la Unidad Regional III Curuzú Cuatiá que tomó pruebas y fotografías para determinar las circunstancias que por el momento no están esclarecidas. Se inició una causa de oficio caratulada como «averiguación de causales de muerte».
Ahora, su familia lanzó una campaña solidaria para pedir la colaboración para juntar fondos para el traslado a La Plata para la realización del velorio y la inhumación. Según indicaron la suma que necesitan es de $480.000. “Es una cantidad de dinero que no dispone y tiene pocos días para liquidar el pago”, destacaron sus amigos.
El titular de la cuenta es Ramón Alberto Segundo, el CBU es 01409998032000061044798 y el alias SEGU.DLP.
Fuente: 0221