Prevención de siniestros: continúan las campañas de seguridad y normas viales

0
425

El municipio continuará con la campaña de seguridad vial que inició hace unas semanas atrás y tiene como objetivo generar la toma de conciencia para la prevención de siniestros en la Ciudad.

Esta campaña se generó a partir de la creación del Código de Tránsito y Transporte, que es un instrumento único que regula el accionar y el desarrollo de la conducta vehicular, protegiendo a todos los ciudadanos.

Según el municipio, «los incidentes que ocurren por la falta de cumplimiento de las normas viales provocan la perdida de muchas vidas y son perfectamente evitables». Además expresó que con estas campañas «se busca que cada vecino y vecina tome conciencia de la importancia de cuidarse a sí mismo, a su familia y vecinos, conociendo y respetando la normativa vigente a la hora de conducir un vehículo».

El municipio expresó que las normas de tránsito fundamentales que en muchos casos no se cumplen son, por ejemplo: usar cascocinturón de seguridadno usar el celular mientras se conduce, entre otros.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA CIRCULAR

Las documentaciones para circularen motocicletas son las siguientes: Licencia de conducir, documento nacional de identidad, cédula verde o azul, verificación técnica, casco, comprobante de pago de patente y seguro.

En el caso de los automóviles, las exigencias son las mismas, salvo que, en lugar de casco, es obligatorio circular con el cinturón de seguridad colocado.

Para los ciclistas, es obligatorio circular por las ciclovías o por la calle, estando prohibido transitar en contramano o por las veredas.