Desde su creación en el año 2001, el Cosquín Rock registró más de 1,8 millones de asistentes, fue el marco de más de 2.000 espectáculos y sumó más de 715 horas de festival. Esta fuerza creativa y musical tuvo una nueva edición en el enorme predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, en el corazón cordobés y nuevamente contó con la energía de YPF.
Como ya lo saben sus seguidores, este “universo Cosquín Rock” tuvo una grilla destacada y muy variada de artistas que hicieron vibrar a toda la región el fin de semana del 18 y 19 de febrero. El sábado, Juanse, Divididos, Skay y los Fakires, No te va a gustar y Los Guasones, fueron los primeros en presentarse para una larga noche de espectáculos.
El domingo, en tanto, Las Pelotas, La Vela Puerca, Ciro y Los Persas y Las Pastillas del Abuelo, entre otros, llenaron la jornada nocturna de rock. Hace semanas se había anunciado que todas las entradas estaban agotadas, pero los socios de YPF ServiClub pudieron canjear sus tickets para ser parte de este festival que es único en la historia de la música argentina.
Los fanáticos también participaron de sorteos para accesos VIP en los distintos días del festival. Allí, YPF se hizo sentir con un despliegue notable con espacios exclusivos como el stand Full dentro del predio, un espacio único desde donde se podía asistir a todos los eventos musicales del Cosquín Rock.
En el lugar, la compañía de energía desplegó su menú Full de hamburguesa y papa rústica, el que podía deleitarse en la terraza con vista al predio. Asimismo, instaló múltiples juegos y centros de recreación con actividades y distintos premios para todo tipo de público, los que estuvieron ubicados en diferentes espacios de circulación entre los distintos escenarios.
La presencia de YPF en la vigésimo segunda edición de Cosquín Rock se suma a su apoyo y presencia en una serie de festivales a lo largo y ancho del país. Tal es el caso de la tradicional Fiesta del Lago, cuya sede es El Calafate, provincia de Santa Cruz, y de la Fiesta Nacional de la Confluencia, una de las fiestas más importantes de la Patagonia Argentina que se realiza a orillas del río Limay, en la ciudad de Neuquén.
En el ámbito del rock, YPF estará presente en el Festival Futurock, a celebrarse en el predio de Tecnópolis, así como en la octava edición de Rock en Baradero, un encuentro ya tradicional para la escena rockera que se realizará en abril, en la ciudad bonaerense de Baradero. Con su soporte a estos y muchos eventos artísticos más, la principal compañía argentina de energía demuestra su respaldo a la música que se crea y se produce en el país.