Boca, el actual campeón del fútbol argentino, visita a Talleres de Córdoba en el partido saliente de los cinco que darán continuidad a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con la premisa de mejorar su funcionamiento y quedarse con los tres puntos.
FORMACIONES CONFIRMADAS
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Juan Rodríguez, Matías Catalán, Juan Portillo; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Ramón Sosa, Rodrigo Garro; Francisco Pizzini; Michael Santos.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Jorge Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.
Boca, necesitado de mejorar su rendimiento y conseguir resultados
El Xeneize comenzó su campaña con dos partidos en La Bombonera, el primero con triunfo sobre Atlético Tucumán (1-0) y el segundo con empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero(0-0), es decir resultados distintos pero con una tónica en común, que en ambos duelos le costó generar situaciones de gol.
Esa parte del juego es la que más se le cuestiona a Hugo Ibarra, la falta de generación y funcionamiento que lleva al equipo a depender de acciones individuales para lograr los resultados que por lo general son buenos, de hecho en 2022 ganó la Copa de la Liga y también la Liga Profesional.
Esa obstinación de Ibarra lo llevará a presentar en Córdoba la misma formación que empató con los santiagueños un encuentro que pudo haber perdido de no ser por el penal atajado por Sergio «Chiquito» Romero a Facundo Castelli.
No obstante, en la última práctica de Boca, Ibarra realizó una movida que consistió en incluir al «Equi» en lugar de «Pol» Fernández, a Langoni por Ramírez, al uruguayo Miguel Merentiel por Orsini y al santiagueño Exequiel Zeballos por Villa.
Su rival, Talleres, comenzó la Liga con una derrota como local ante Independiente (1-0) y luego se recuperó con un triunfo en Tucumán sobre Atlético (2-0).