Se modificó la fecha de inicio de clases en Chaco: ¿Cómo queda el calendario escolar 2023?

0
377

Según lo establecido a través de la Resolución N° 04974/22, del Ministerio de Educación de la provincia, el ciclo lectivo 2023 para los tres niveles obligatorios comenzaba el 27 de febrero, sin embargo, en los últimos días, y en marco de las negociaciones con los gremios docentes, se movió el día de inicio de clases para el miércoles 1 de marzo. 

Así lo ratificó el ministro de Educación, Aldo Lineras, a Diario Chaco. «Hicimos un ajuste en el calendario escolar porque no dan los días reglamentarios necesarios para que los docentes tomen posesión de los cargos, esa es la razón por la que realizamos el cambio». 

Asimismo, en virtud del aprobado calendario básico, el Periodo Escolar 2023 iniciará el 22 de febrero, con la presentación de directivos, supervisores, personal docente y bibliotecario en todas las instituciones de todos los niveles y modalidades.

Tras esta confirmación, el ciclo lectivo para los tres niveles educativos obligatorios comenzará el 1 de marzo, mientras que los estudiantes de Nivel Superior regresarán a las aulas el 17 de abril para dar inicio al primer cuatrimestre.

El receso de invierno para los niveles obligatorios será del lunes 17 de julio hasta el viernes 28 del mismo mes, y el ciclo escolar finalizará el 22 de diciembre.

Para el Nivel Superior, el primer cuatrimestre finalizará el viernes 14 de julio, y las clases se reanudarán el 22 de agosto. El año lectivo finaliza el 30 de noviembre.

Fuente diario chaco