Ante una multitud, «La Sole» cerró la semana de festejos por los 145 años de la fundación de Resistencia

0
830

Soledad Pastorutti hizo disfrutar a Resistencia en el cierre de la agenda de los 145 años de la fundación de la ciudad. Ante miles de personas, la popular cantante presentó lo mejor de su repertorio en el Parque Intercultural «2 de Febrero», dejando sentada su vigencia con una enorme actuación.

De esta manera, se cerró la serie de actividades del programa Modo Verano y de la semana aniversario, todo con acceso libre y gratuito, que empezó en enero y continuó hasta el domingo 5 de febrero.

Crédito: Municipio de Resistencia.

La propuesta, que tuvo desde espacios para la recreación en familia, la cultura, la música y el deporte, contó con eventos como torneos de beach vóley y básquet, juegos infantiles, emprendedores, food trucks, actividades circenses y recitales, con presencia de cantantes y bandas tanto locales como nacionales.

Y en la última noche, la cantante de Arequito dio su show, aplaudido por sus fans que ratificaron su vigencia. Previamente, salieron al escenario destacados artistas locales tales como Claudia Godoy, Marcelo Córdoba y «Las Voces Carperas».

«Me siento honrada, esta gente transmitió mucha energía, y no siempre es tan fácil, si bien este es un trabajo, hoy (por el domingo) lo disfruté, fue como si estuviera en casa, como que vivía aquí toda la vida», dijo la cantante.

«Recuerdo dar los primeros pasos en recitales de día, no de noche, recién empezaba, por eso me enorgullece seguir logrando esto con la gente, me emociona su fidelidad», subrayó.

Y respecto a ser parte de la celebración del aniversario de Resistencia, sostuvo que «siempre digo que la cultura y la música son un lugar de encuentro, sin grietas, los aniversarios son como cumpleaños, se festejan».

Crédito: Municipio de Resistencia.

MONZON: «POLO CULTURAL DE EVENTOS MASIVOS»

Por su parte, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, dijo que «finalizamos los festejos por el aniversario de la ciudad y nada menos que con la Sole, esta fue una manera diferente de celebrar después de mucho tiempo».

«Vinieron artistas nacionales, se sumaron muchos locales, revalorizamos la cultura, ratificamos nuestra identidad y posicionamos a Resistencia como polo cultural de eventos masivos», agregó.

También aseveró: «Seguirnos haciendo este tipo de política pública, no solo con emprendimientos urbanísticos, sino como generador de movimientos económicos como ser la presencia de emprendedores, food trucks y una masiva concurrencia de personas».

Mientras que Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo, señaló que «tuvimos un gran acompañamiento en este Modo Verano, todo enero y parte de febrero, muchas personas vinieron deseosas de disfrutar de esta propuesta diferente».

En tanto, Alfredo Blanco, Coordinador de Relaciones con Instituciones de Resistencia, consideró que «se cerró una semana donde hubo de todo, cultura, encuentros familiares, actividades deportivas, juegos infantiles y la fiesta de las colectividades».