Tomaron el Comité contra la Tortura: querían que el presidente haga una marcha contra la ministra de Seguridad

0
778

Este martes por la mañana un grupo de unas 200 personas ingresaron a las oficinas del Comité contra la Tortura, ubicada sobre Colón al 60. Según fuentes de la institución en el momento al entrar sacaron a la gente de las oficinas y de esa manera tomaron el edificio.

Los mismos fueron en busca del presidente del Comité, Kevin Nielsen, con el objetivo de que él encabece una marcha piquetera para pedir la renuncia de la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar. Fue así que Nielsen se negó a llevar a cabo la acción y comenzaron a prepotearlo.

Los testigos dijeron  que la custodia logró hacer que el presidente se libere de los intrusos.

Las personas que estaban trabajando se mantuvieron encerradas en la administración hasta que los manifestantes pidieron que se retiren porque el edificio estaba tomado.

Finalmente, luego de la toma este miércoles cerca de las 9 fueron citados para que se presenten a trabajar.

Nielsen expresó que en aquel momento se encontraban trabajando 35 trabajadores presenciales.

«Fue una situación altamente estresante, como funcionarios públicos estamos un poco acostumbrados a estos hechos, pero es la primera vez en esta gestión que sucede algo así», expresó sobre el momento.

Asimismo, manifestó que «como funcionarios contestamos la petición que de ninguna manera íbamos a acompañar la manifestación para que renuncie un funcionario, porque no es lo que nos corresponde en términos legales«.